¿Eres un experto cibernético en esta temporada de compras de fin de año?

(BPT) - ¿Dejarías la puerta principal de tu casa abierta por la noche? Probablemente no.

Por las mismas razones que te hacen proteger las pertenencias más valiosas dentro de tu casa, nunca ha sido más importante asegurar tus cuentas en línea. Independientemente de que sea tu cuenta bancaria, tu plan de jubilación 401k, tus redes sociales, tu correo electrónico o tus archivos confidenciales almacenados en la nube; es tu responsabilidad instalar los bloqueos digitales para evitar que los delincuentes informáticos sustraigan tus datos y los usen en beneficio propio.

Las claves para proteger tus cuentas y datos son las contraseñas más sólidas y la autenticación. A continuación, algunos consejos esenciales para que puedas transitar con seguridad por esta temporada de compras de fin de año:

  • Si reutilizas, pierdes: nunca uses la misma contraseña en varias cuentas. Si los piratas informáticos logran obtener tu nombre de usuario y tu contraseña, usarán probablemente el mismo conjunto de credenciales en varios sitios. Evita este tipo de ciberataques utilizando contraseñas diferentes en todas tus cuentas. No caigas en la tentación de usar una contraseña para todos sus sitios de compras en línea.
  • Los administradores de contraseñas son tus amigos: Considera la posibilidad de utilizar un administrador de contraseñas. Como los dispositivos móviles y navegadores más populares tienen administradores de contraseñas integrados, usar uno nunca ha sido tan fácil. Esos administradores crean contraseñas únicas y complejas automáticamente, y luego las almacenan de forma segura, para que no tengas que memorizarlas.
  • Las contraseñas con frases lo simplifican todo: las frases son las formas más seguras de contraseñas. Si bien muchos minoristas en línea requieren que las contraseñas incluyan letras mayúsculas/minúsculas, números y símbolos, es la longitud total de la contraseña lo que la hace segura. Una manera fácil de hacer que tus contraseñas sean más largas es usar una cadena de palabras. Ejemplos: 'amolascomprasfestivas' o 'eltiempoenfamiliaeslomejor'.
  • Activa la autenticación multifactor (MFA): siempre que un servicio o aplicación en línea ofrezca MFA, debes activarla para agregar una estructura adicional de protección contra los delincuentes informáticos. La mayoría de las veces, la MFA funciona enviándote un mensaje de texto o de correo electrónico con un código de acceso de un solo uso, para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Usa los dispositivos públicos con precaución: si necesitas usar una computadora pública (por ejemplo, en un mostrador de servicio al cliente o en la biblioteca), asegúrate de cerrar sesión en tu correo electrónico, el sitio web de un minorista o cualquier otra cuenta a la que hayas accedido.
  • Las contraseñas no se comparten: no compartas tus contraseñas con nadie, ni siquiera con un familiar, tu compañero de compras o incluso con tu jefe. Además, nunca escribas tus contraseñas en un folleto o lista de compras, ni dejes que alguien husmee por encima de tu hombro cuando escribas una contraseña. Debes estar siempre alerta cuando estas parado en esas largas filas de pago y busques en tu teléfono la mejor oferta siguiente.

Según el informe más reciente de Xfinity Cyber Health, el 78% de los encuestados admitió comportamientos de riesgo que los exponen a ataques, incluida la reutilización de contraseñas en dos o más plataformas (56%), la falta de instalación de actualizaciones de software recomendadas en dispositivos inteligentes (28%) o incluso compartir contraseñas con otra persona (24%).

Los compradores son particularmente vulnerables durante la temporada festiva. Entre el Viernes Negro, el Ciberlunes y las compras de fin de año en general, puedes correr el riesgo de ser atraído por ofertas tentadoras y hacer clic en un anuncio, sitio web o listado de subastas falsos, donde se puede capturar y robar información personal o financiera.

Protégete contra las estafas de ingeniería social, el phishing (fraude por correo electrónico), smishing (en mensajes de texto SMS) o vishing (en llamadas de voz) en esta temporada festiva siguiendo estas prácticas recomendadas de conocedor cibernético:

  • Nunca compartas información confidencial por teléfono: Independientemente de cuán 'oficial' te parezca la persona que llama, nunca proporciones información de tu cuenta, número de tarjeta de crédito, de identificación personal o PIN, ni credenciales de inicio de sesión. Incluso si se trata de un número telefónico conocido, ten cuidado. Esos números se pueden falsificar para que parezca que una llamada proviene de una fuente legítima.
  • Comprueba siempre las direcciones web: La URL de un sitio web es un dato revelador sobre su seguridad. Cuando visites uno, busca el indicador 'https://' al principio de la dirección web, lo cual indica que los datos que entran y salen del servidor del sitio web están encriptados.
  • Examina los mensajes de texto tal y como lo harías con los de correo electrónico: Nunca respondas a un SMS/mensaje de texto que te parezca fraudulento, ni hagas clic en ningún mensaje de texto sospechoso.

Preserva la magia de la temporada teniendo en cuenta estos consejos cibernéticos. Es buena idea consultar a tu proveedor de servicios de Internet y averiguar qué soluciones de seguridad ofrece para sus puertas de enlace domésticas. Por ejemplo, xFi Advanced Security de Comcast es un servicio que protege a millones de usuarios domésticos, y puedes agregar navegación segura y protección de datos mientras estás en movimiento con xFi Complete. Con las herramientas y los hábitos de seguridad adecuados, puedes protegerte y comprar de manera segura en esta temporada festiva.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.