Se trata de su salud... tome el control

(BPT) - Luego de haber conmemorado recientemente el Mes Nacional del Sobreviviente de Cáncer en el cual rendimos homenaje a las historias de hombres y mujeres valerosos que han luchado y sobrevivido a esta noticia inesperada de un diagnóstico de cáncer que transformó sus vidas; nos encontramos en un momento idóneo para analizar un componente clave de lo que podría hacer que más personas diagnosticadas con la enfermedad se incorporen a la categoría de sobrevivientes. Lo primero y más importante es la detección temprana. Descubrir el cáncer en sus primeras etapas es una de las formas mejores y más rentables de mejorar las opciones de tratamiento y el índice general de supervivencia. Los chequeos de bienestar y los exámenes de salud no son solo para adultos mayores. Todos, incluidos los jóvenes, pueden beneficiarse de una visita regular a su médico para hablar sobre su salud y realizarse cualquier examen preventivo o prueba recomendado.

Lamentablemente, muchas personas pospusieron o evitaron la atención médica durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las estadísticas apuntan a un aumento en las visitas ambulatorias.1 Esa es la buena noticia.

Entonces, ¿por qué es tan importante? Porque los chequeos y exámenes de bienestar regulares posibilitan la detección temprana de enfermedades graves. La misma no solo aumenta las probabilidades de que el paciente disponga de más opciones de tratamiento, sino que también reduce los costos generales y conduce a mejores resultados en general. Se trata de un beneficio que todos podemos aprovechar, independientemente de la edad, la demografía o los antecedentes. Según la nueva encuesta Wellness Matters,2 realizada por Aflac, en la que participaron 2,001 estadounidenses:

  • 1 de cada 4 hispanos afirman que han dejado de hacerse un chequeo regular porque se sienten saludables.
  • Aproximadamente 3 de cada 4 hispanohablantes que mencionan el idioma como una barrera admiten que evitan los exámenes médicos más importantes.

Sin embargo, al mismo tiempo, el 72 % de los hispanos diagnosticados con cáncer declaran que les descubrieron la enfermedad durante un examen médico de rutina o durante una prueba preventiva programada regularmente, lo que demuestra el valor de contar con una política que ayude a cubrir este tipo de visita médica.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Primero, cuidar nuestra propia salud y segundo, podemos alentar a nuestros familiares y amigos a desarrollar buenos hábitos. Esa misma encuesta indica que, probablemente el 67 % de los hispanos se harían un chequeo de rutina si un amigo o ser querido los alienta. En segundo lugar, el 85 % afirma una mayor propensión a acudir a sus chequeos regulares si eso significa recibir un incentivo en efectivo. El Mes Nacional del Sobreviviente de Cáncer ha llamado la atención sobre este tema. Ahora, sigamos adelante y marquemos la diferencia. Tomemos el control de nuestra atención médica. Obtén más información en Aflac.com/WellnessMatters.

1 Impact COVID-19 Outpatient Visits 2020: Visits Remained Stable | Commonwealth Fund

2 Aflac Wellness Matters Survey, 2023. La Encuesta Wellness Matters de 2023 se llevó a cabo en una muestra representativa a nivel nacional de 2,001 adultos empleados en Estados Unidos, de edades comprendidas entre 18 y 65 años, en junio de 2023, por Kantar Profiles en nombre de Aflac. Como parte del informe de la población hispana, se agregaron 200 encuestados de habla hispana, lo que resultó en un total de 580 encuestados para asegurar una comprensión sólida de esta población. Los 200 adicionales no se incluyen en el informe de la población general con el fin de mantener una muestra representativa a nivel nacional.

La familia de aseguradoras de Aflac incluye American Family Life Assurance Company of Columbus, American Family Life Assurance Company New York, Continental American Insurance Company y Tier One Insurance Company.

Aflac | Sede Mundial | 1932 Wynnton Road | Columbus, GA 31999

Z2300798ESP EXP 7/24

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.