4 consejos importantes para mejorar su rutina de salud y bienestar

(BPT) - Para muchas personas los días más largos, las temperaturas más cálidas y las flores abiertas de la primavera y el verano traen una sensación renovada de energía y motivación para pintar el garaje o renovar el jardín. Sin embargo, también son las ocasiones perfectas del año para dedicar su energía a proyectos personales de perfeccionamiento de la salud y el bienestar.

A fin de prepararnos para las temporadas más cálidas que se avecinan, la Dra. Leah Joseph, médica de atención primaria certificada de Teladoc Health, la principal compañía de telesalud del mundo, ofrece sus consejos principales para mejorar las rutinas de salud y bienestar.

Organice su horario de sueño

Por lo general, tendemos a apreciar los días más largos de primavera y verano. Pero más horas de sol temprano en la mañana, junto con otras distracciones de la vida, pueden causar estragos en los horarios de sueño.

La Dra. Joseph recomienda que nos impongamos como prioridad dormir de siete a nueve horas por noche, y enfatiza que la regularidad es la clave para disfrutar las recompensas de una buena noche de descanso. “Establecer un horario de sueño que condicione su cuerpo para irse a dormir y despertarse a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana, ayuda a su organismo a entrar en un ritmo natural”, explica la experta. “Para incorporarse a una rutina, trate de configurar en su teléfono una alerta para saber cuándo debe irse a dormir, o colocar una nota junto a su televisor para recordar la hora de acostarse”.

Y en caso de que ocurran interrupciones y noches sin dormir, no debemos mortificarnos por ello, pues el estrés haría aún más difícil el retorno a un ritmo de sueño. La Dra. Joseph recomienda aceptar la interrupción como un lapso temporal, y volver a intentar dormir mejor la próxima noche.

Profundizar en nuestra dieta

El incremento de las horas de sol y las temperaturas nos hacen más fácil encontrar frutas y verduras frescas de temporada, alimentos básicos de una dieta saludable. La ingestión de muchos alimentos integrales como verduras y frutas puede disminuir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, aliviar los problemas digestivos, y ejercer un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre, lo cual ayuda a mantener el apetito bajo control.

“Concéntrese en lo que puede controlar con respecto a las opciones de alimentación saludable, y aprenda a adaptarse a lo que está más allá de su poder”, sugiere la experta. “Busque oportunidades para agregar colores a su plato con frutas y verduras, y cocine con ingredientes frescos siempre que sea posible”.

Además del apoyo de su médico de atención primaria, los nutricionistas y dietistas certificados pueden ayudarle a crear una estrategia de alimentación saludable con la combinación correcta de alimentos integrales. En muchos casos, la reunión con expertos dietéticos se puede hacer de manera inteligente y conveniente en línea.

Ejercite al aire libre

La Dra. Joseph explica que una de las medidas más importantes que puede tomar para beneficiar su salud general es priorizar la mayor cantidad de actividad física. Hacer ejercicio diariamente no tiene que ser una faena intensa o complicada. Dar un paseo por el vecindario o el parque más cercano puede implicar beneficios significativos para todos, sin importar el nivel de condición física de la persona.

“Si puede, busque un compañero que le mantenga motivado a ponerse en movimiento”, recomienda la Dra. Joseph. “Pídales a sus amigos y familiares que hagan ejercicio con usted, y conviértanlo en una actividad exclusiva. Ellos le ayudarán a mantenerse por el camino correcto, y se divertirán más haciéndolo”.

La experta advierte que no existe un enfoque único para ejercitar, y que debemos probar diferentes actividades hasta encontrar al menos una que nos guste lo suficiente como para participar en ella regularmente.

Consulte con su proveedor de atención primaria

Siempre es más fácil mantenerse al tanto de los objetivos y prioridades de salud con un experto a nuestro lado. Su proveedor de atención primaria (PCP) puede ayudarle a transitar por todos los aspectos de la salud y el bienestar, desde un nuevo objetivo hasta un nuevo diagnóstico.

Programar una cita con un PCP es la mejor manera de mantenerse al tanto de nuestras necesidades de salud. Los chequeos regulares son vitales para la prevención de enfermedades, el control de trastornos crónicos comunes, el bienestar mental, y la coordinación de pruebas y atención especializada, cuando sea necesario.

“Veo con demasiada frecuencia que las personas esperan la aparición de un problema o una emergencia para ver al médico”, comenta la Dra. Joseph. “Gracias a las visitas regulares, puedo establecer relaciones con mis pacientes y ayudarlos a identificar cualquier preocupación potencial a tiempo, y a menudo. Si lo hacemos, ahorramos mucho tiempo y dolor más adelante en la vida”.

Si bien puede parecernos que requiere mucho tiempo programar y asistir a citas regulares, las nuevas herramientas digitales como la atención virtual, hacen que sea mucho más fácil consultar con un PCP, donde y cuando a usted le resulte más conveniente. Además, compañías como Teladoc Health ofrecen acceso a atención primaria, cuidados crónicos, dermatología y servicios de nutrición, entre otros, desde un solo lugar, para ayudarlo a mantenerse actualizado a la perfección con todos los aspectos de su salud.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.