4 importantes consejos de seguridad a tener en cuenta esta temporada festiva

(BPT) - ¡La temporada de fiestas llegó y es hora de celebrar!

Independientemente de cómo celebre, lo más probable es que compre regalos, cocine y decore la casa con amigos y familiares.

Al hacer su lista de cosas que hacer y obsequiar, asegúrese de priorizar la seguridad. Nada arruinaría más el espíritu festivo como un accidente o una lesión. Como parte de su Campaña de Seguridad para los Días Festivos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) ofrece cuatro consejos importantes para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a mantenerse seguros en esta temporada.

1. Artículos en línea: Revise las descripciones y verifique los retiros del mercado

El comercio electrónico se ha incrementado año tras año durante la temporada festiva. Sin embargo, no todos los comerciantes son iguales. Tenga en cuenta lo siguiente:

Al comprar artículos en línea, podría estar comprando directamente del fabricante; o a través de un mayorista o minorista o un vendedor (tercero) externo. Si tiene un problema con el producto y lo quiere regresar o intercambiar, donde compre el producto importa. Antes de realizar la compra en un mercado en línea, busque la información que indique 'Sold by' (Vendido por).

Preste atención a las descripciones de los productos. Siempre lea el listado completo, incluyendo cualquier información adicional de seguridad, especialmente al comprar para niños. Además, lea los comentarios o reseñas de los productos para obtener más información sobre el mismo y sobre la experiencia de otros consumidores.

Antes de adquirir productos de segunda mano en un mercado en línea, verifique, en SeguridadConsumidor.gov o llamando al 1-800-638-2772, que los productos no han sido retirados del mercado.

Además, compre siempre a distribuidores de confianza, y si el precio le parece demasiado bueno para ser cierto, podría ser una señal de que el producto es falso y pudiera ser peligroso.

2. Juguetes: Piense en las pruebas de seguridad y el equipo adecuado

No hay nada tan especial como la reacción de un niño al abrir un regalo. Para que sea una temporada alegre para todos niños de cualquier edad, busque la marca de certificación de una organización de pruebas independiente en la etiqueta del fabricante. Esto garantiza que la seguridad del artículo ha sido puesta a prueba. Además, recuerde seguir las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes, elija juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño, y considere las edades de otros niños de la casa que podrían tener acceso a esos juguetes.

Si va a comprar una bicicleta u otro juguete para montar también adquiera el equipo de protección, un casco, por ejemplo, como parte del regalo. Si la compra es para su propio hijo o familiar, asegúrese de que se pongan el equipo de protección cada vez que usen el juguete.

Después de abrir los regalos, deseche de inmediato los empaques de plástico y otros en los que haya estado envuelto el regalo antes de que se conviertan en juguetes peligrosos.

3. Al cocinar, ¡no le quite el ojo de encima al pavo!

A la mayoría de las personas les gusta reunirse durante las fiestas con seres queridos para compartir un delicioso festín. Para que las reuniones sean seguras y libres de incendios, nunca deje sin supervisión los alimentos que están cocinándose en la estufa o en el horno. La temporada festiva es cuando ocurren la mayoría de los incendios vinculados con cocinar. Si va a freír un pavo, hágalo al aire libre y lejos de su casa u otros materiales inflamables. Nunca use freidoras de pavo en un área cerrada como un garaje o un porche.

4. Al decorar, tome en cuenta los peligros de incendio

¡Mucha gente decora para la temporada de fiestas! Al decorar, considere los peligros de incendio para que las fiestas sean alegres, brillantes y seguras en su hogar.

Si compra un árbol de Navidad natural, asegúrese de mantenerlo con suficiente agua. Los árboles secos pueden incendiarse rápidamente si los juegos de luces llegaran a fallar. Y si compra uno artificial, busque la etiqueta 'Fire Resistant' (Resistente al fuego).

Además, nunca deje velas encendidas sin supervisión. Colóquelas a la vista, lejos de artículos inflamables, y apáguelas antes de salir de la habitación. Siempre que sea posible, use velas sin llama en sus decoraciones navideñas.

Al instalar las luces, nunca conecte juntos más de tres juegos de luces incandescentes, ni sobrecargue los tomacorrientes.

Siga estos consejos para que usted y su familia se mantengan seguros y puedan disfrutar plenamente del espíritu de la temporada festiva. Visite la página del Centro de información sobre la seguridad en días festivos para obtener más información.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.